16 de octubre de 2006

Ana Laan

Hace rato que no escuchaba algo que de verdad capturara mi atención, pero llegó Ana Laan para sacarme del sitio común.
Su primer disco OREGANO me tiene cautivada. La mezcla del suave pop electrónico con su voz dulce y etérea lo hace muy muy intesante. Las letras de las canciones son fantásticas, la producción en general está muy bien cuidada. Lo he escuchado varias veces y cada vez me encuentro con un nuevo detalle que me fascina. El track que más me gusta es el No. 3 "La Puerta"
Esta cantante nació en Madrid y creció en Estocolmo, es hija de madre Americana y de padre Sueco, de ahí el sonido internacional y la fluidez en tres lenguas.

No se si estará a la venta acá en Caracas, yo lo conseguí a través de www.cdbaby.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, me encanta (desde hace tiempo) la voz de Ana, y realmente me gustó mucho Orégano (aunque a mi me gusta más "Para el dolor" que "La puerta").
Ya que estamos, y no es que haga diferencia con la acotación, su padre no es sueco sino español (que su apellido es Serrano!), y su familia tuvo que irse a Suecia durante el franquismo y allí estuvo hasta su adolescencia (y de ahí, sí, los 3 idiomas, aunque según sus palabras el que le es natural es el inglés).
Bueno, nada más. Sigue con eso y mucha suerte! :)

Gaviota

manán dijo...

A mí también me ha gustado...
la conocí en la canción que sale en "Music from the Wine Lands" del sello Putumayo... a pesar de las críticas en contra este sello y este "Bossa Nova" tan posmoderno...
saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Yo escuché por primera vez a Ana Laan en la radio universitaria de mi ciudad Guadalajara, México. Recuerdo que era la canción Para el Dolor que me dejó con ganas de más. El CD no lo pude encontrar en México pero lo encontré en www.cdbaby.com (por cierto, que geniales estos tipos eh?).
Orégano es un disco que no tiene desperdicio, una verdadera joyita. Esperemos que pronto la Laan nos sorprenda otra vez con algún material nuevo.

Cristina dijo...

Como Manán la conoci por un disco Putumayo...me encantó y ahora busca más de su música....

Saludos,

C.

Anónimo dijo...

Hola, he visto por casualidad tu blog. A mí tambien me gusta muchísima Ana Laan, sabéis que es la ex del uruguayo Jorge Drexler, otro cantante excelente...?
Saludos desde NYC

Anónimo dijo...

Ana Laan escapa a las transculturas etericas citadinas. Despeja campos y renueva nubes de piel y carne y variopinos ojos claros.
Supe de ella por su ex y de ahí deje su ex por ella.
La verda es que tambien me dedico a bucear en el espacio ciber de día.
Y en las noches Areo.
Te comento acreca de mi último descubrimiento:
Alejandro Szabo.
Anónimo cantautor Uruguayo. Bueno. Le doy cuatro estrellas por lo que escuche. Vive en Chile y es itinerante. Solo cuelga su musica en la red.
Te mando la dirección.
www.alejandroszabo.cl

Un saludo,
Juan Salvador Mosquera