26 de agosto de 2007

El Ultimo Encuentro

Ultimamente he leído mucho y buenos libros, esos que no quieres que se te acaben pero que a la vez quieres saber su desenlace. El libro que me cautivó hace unas semanas ha sido uno de un autor hasta ahora desconocido para mí, se trata de Sándor Márai, (1900-1989) titulado "El Ultimo Encuentro". Este escritor de origen húngaro abandonó su país en 1948 con la llegada del régimen comunista, su obra fue prohibida en su país natal y fue así como su trabajo cayó en el olvido. Fue después de la caída del comunismo que este autor fue redescubierto en su país y en el mundo entero.
La forma como el autor crea sus personajes, cómo maneja los sentimientos de cada uno, mezclando odio, amor, amistad, intriga, nostalgia, vida, muerte, es realmente fascinante, además que la agilidad de su lectura lo convierte en el mejor programa de una tarde.
“El Ultimo Encuentro” es una magnífica historia, cuando la terminé tuve la certeza de haberme leído una obra maestra.

Como no consigo "La Mujer Justa" del mismo autor, un amigo en el viejo continente ha prometido mandármelo, ojalá no se le olvide ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda. Enseguida lo pongo en camino. No lo hice antes porque despertó mi curiosidad y no quise enviarlo sin leerlo, cosa que agradezco. No lo conocía, pero ahora, leído, puedo decir que es una maravilla: distintos puntos de vista de una historia que tiene lugar en un mundo que ya no existe. El autor profundiza en los personajes, condicionados por sus circunstancias, y el escenario (la Europa del período de entreguerras y de la II GM, el mundo perdido de la burguesía centroeuropea). Lo mejor: los puntos de vista de los personajes, su forma de pensar, su interpretación de las cosas y sus contradicciones, que no son otras que las del ser humano. Gracias por descubrírmelo.

Anónimo dijo...

No conozco este libro, pero leyéndote se me ha antojado leerlo. Sí leí el de la mujer justa, me encantó...Espero que ya lo hayas podido leer. Un besote.