3 de diciembre de 2007

Se acabó el mito


Esta noche es histórica, el mito del chávez invencible se acabó. Venezuela le dijo NO a su reforma INconstitucional.
Los estudiantes han sido la fuerza que ha motorizado este triunfo, a ellos le debemos en buena medida el que mañana (hoy) Venezuela no amanezca siendo un estado socialista cubano-soviético.

Hoy debería ser el día en el que tiene que acabar esta fractura que nos divide como pueblo, hay que buscar la vía de la reconciliación, y la primera movida debería venir de parte del presidente, es él quien tiene que invitar a todos los venezolanos, él es quien tiene que dar el primer paso para acabar con la discriminación política aberrante que vivimos acá desde hace 9 años.

Yo no quiero odiar a nadie, resentir a nadie, no quiero más persecuciones, represión, insultos porque disiento de alguna ideología.

Es muy grande la tarea que tenemos por delante, la destrucción de Venezuela es una realidad innegable y ojalá que chávez, que sigue siendo presidente hasta el 2013, entienda que la violencia que lo caracteriza no tiene cabida, que así NO se puede continuar (¿hará falta una lobotomía?) y que tiene que abocarse a resolver los miles de problemas y carencias que nos agobian a los venezolanos incluyéndonos a todos.

Yo quiero la reconciliación, yo quiero ver a la gente con camisas multicolores y no de rojo obligado, yo quiero que se le respete los derechos a la minorías, yo quiero que esos inmensos recursos petroleros y fiscales se traduzcan en seguridad, infraestructura, salud, educación, industria, cárceles decentes, hogares de cuidado diario y un millón de etcéteras más.

Igualmente quiero que los líderes de la oposición y la gente misma -chavistas y NO chavistas- se mantengan vigilantes y participen, la abstención fue alta y hay que reflexionar sobre ello, no podemos delegar en otros lo que a nosotros corresponde, me pregunto, ¿cómo se sentirán esta noche aquellos que no acudieron a las urnas y regalaron su derecho a disentir?

chávez: tú lo has dicho, el que tiene ojos que vea, y yo te digo, o corres o te encaramas, si no logras ver el mensaje que tu misma gente te viene mandando desde hace un tiempito y que esta noche se ha cristalizado en el rechazo a tu propuesta arbitraria, pues... creo que te equivocas, hay actores cercanos a ti que tienen ganas de sacarte del juego, anoche lo vimos.
Y recuérdalo, no queremos una Venezuela socialista de cara al retroceso y al oscurantismo como tú la sueñas.

Ojalá tus palabras de manso cordero sean sinceras, nos harías un regalo a 26 millones de venezolanos.

Por de pronto, Feliz Navidad a todos y me voy a dormir.

No hay comentarios.: