3 de mayo de 2008

Fin de Semana Largo

Una cosa es lo que piensa el burro, y otra, quien lo ensilla.
Tenía planeado bajar a la playa este fin de semana de puente pero a última hora complicaciones familiares nos hicieron quedar en playa seca-punto fijo, pero como yo digo, la gente bruta es la que se aburre. Caracas ofrece un sin fin de actividades culturales, tantas que no hay tiempo (ni presupuesto) para todas.
He aquí algunos de los programas que me mantuvieron distraída el fin de semana:

Este es el último disco del español Pedro Guerra. Esperamos 4 años por su nuevo CD, este último llamado VIDAS es una delicia de principio a fin.
Cuando se cumplen los 40 (y se pasa de ellos también) se adquiere una sabiduría instantánea que se refleja en casi todo lo que se hace, (bueno, digamos que no todo el mundo se vuelve sabio, pero algunos si, pues) Este nuevo trabajo de Pedro Guerra refleja eso, madurez, serenidad, belleza interior.

Decidí llevar a mis chamos a ver esta peli "Black Jack 21" de la que sabía poco, solo que las matemáticas estaban involucradas en la trama, cuestión que los engancharía inmediatamente (y probablemente me aburriría como una ostra), pero... ¡Oh sorpresa! la película me pareció genial, y sobre todo el hecho de que esté basada en una historia real me la hizo mucho más atractiva. Tiene mensaje, vaya que si lo tiene, esta bien hecha, bien actuada, con decirles que la volvería a ver.

El otro gran programa ha sido terminar el libro de Paul Auster, "Brooklyn Follies" que me ha parecido una gozada desde la página 1 hasta la última, como siempre, en sus libros se tejen mil historias dentro de una, todas inesperadas y ocurrentes. Es el segundo libro de Paul Auster que me leo y ambos, "El libro de las ilusiones" y éste, me han cautivado desde la primera frase. Me los leí en español y aunque debo decir que es español de España con palabras como gilipollas, meapilas, y varios etcs, están magníficamente bien traducidos por Benito Gómez Ibáñez, la narración no pierde en la traducción, ahora, voy a ver si consigo la trilogía de Nueva York que dicen que es muy buena también.



Otra peli, típica americanada comercial de esas a rabiar pero que me ha gustado muchísimo, se trata de Iron Man, es divertida, además que soy fanática de los personajes de Marvel Comics, de pequeña veía las comiquitas de Thor el rey del martillo, Capitán América, El Príncipe Namor, y todos los demás héroes. Robert Downey Jr. su protagonista, hace un excelente trabajo y el guión está bien desarrollado. Recuerdo que cuando fui a ver Hulk, otro de los héroes de Marvel, me quedé dormida por lo lenta y aburrida de la trama, cosa que no sucedió con Iron Man. Definitivamente, recomendable.

Y mañana domingo trataré de ir a la exposición de ZAPATA en la galería Punto de Arte en los Palos Grandes. Ese cerebro privilegiado conectado a su pluma es algo que no podemos dejar de admirar.

Cualquier otra actividad, volvemos a reportar.

No hay comentarios.: