25 de diciembre de 2009

Saludo Navideño desde la cárcel y el exilio


La navidad de 2009 resulta diferente para muchas familias venezolanas, y es que algunos miembros de ellas se encuentran privados de libertad, presuntamente por razones políticas; y otros se hallan en el exilio. Varios de ellos han hecho públicas sus motivaciones y sentimientos en esta fecha decembrina

A continuación los textos literales:

Iván Simonovis
"El 22 de Noviembre del 2004 fui detenido..... Durante el traslado de más de 600 km me invadieron sentimientos confusos, tensión, indignación.... He comenzado una nueva experiencia en mi vida la de prisionero, el delito: sospechoso habitual del régimen, Culpable de idealizar fórmulas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Siempre cerca de estas fechas decembrinas, se mezclan en mí, sentimientos encontrados. La cercanía con dos fechas sumamente importantes: la primera, sin duda, un año más desde que fuera tomado como prisionero político de este régimen. La segunda, la misma cantidad de años sin compartir la Navidad con mi familia. Todo esto va pasando, año tras año, luchando sobretodo, por no acostumbrarnos a esta miseria, se me hace difícil conseguir las palabras adecuadas para describir tanto desasosiego. Cada fin de semana termina en una despedida llena de tristeza, mi familia ha dado una batalla inmensurable por mi libertad ante una justicia bizarra que muchas veces hemos demostrado que no ciega, es parcializada...mis hijos han crecido bajo un proceso de maduración forzada...sumando todos los días de visita solo he podido compartir con ellos un mes por cada año.... pero la fortaleza del amor nos ha mantenido unidos y es por ello que todos los días le doy gracias a Dios por la familia que me tocó.2.000 días después de mi detención ineludiblemente preferiré a los que sueñan, aunque se equivoquen, a los que esperan aunque fallen sus esperanzas, confío en los que pueden y deben cambiar a Venezuela; pero sobre todo, estaré junto a los que creen que la felicidad vendrá. Con todo mi corazón a los venezolanos en especial a mi familia..... ¡Feliz Navidad!"

Gustavo Azócar
"La Navidad 2009 es diferente a cualquier otra navidad que hayamos vivido antes. Esta navidad no debe ser solamente para reencontrarnos con la familia, para compartir con los amigos, para comernos la hallaca y el pan de jamón. La navidad 2009 tiene que servir para que nos reencontremos con nosotros mismos, y muy especialmente, con el espíritu libertario que hay en cada uno de los venezolanos. Navidad con presos políticos no es navidad; navidad con perseguidos y exiliados no es navidad; navidad con 150 mil familias de luto por haber perdido un familiar cercano a manos del hampa, no es navidad.La verdadera navidad no llegará a Venezuela hasta que brille la luz de la justicia; hasta que haya reconciliación, unidad y paz entre todos y cada uno de los venezolanos.Luchemos para que en el 2010 podamos tener una verdadera Navidad. La navidad que tanto soñamos."

Otto Gebauer
"Quiero en nombre de mi esposa Ana Mercedes; de mi hija Ana Jadranka y en el mío propio, hacerle llegar a todos los venezolanos de buena voluntad y en especial a todos aquellos que por razones de fuerza se encuentran en el exilio, o tras las rejas, un afectuoso saludo lleno de esperanza y que el real sentido de esta Navidad colme sus hogares de amor, dicha, paz y prosperidad. Asimismo, elevemos una plegaria al Dios "todopoderoso" y a la Santísima y Divina Madre, para que el año 2010 signifique "EL DESPERTAR" y el año donde rompamos las cadenas de la dictadura y del odio, para así dar inicio a la reconstrucción de la patria grande que todos soñamos. ¡FELIZ AÑO VENEZUELA, LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD SERÁN NUESTRAS!"


Lázaro Forero
"Desde mi sitio de reclusión, donde me encuentro injustamente privado de mi libertad, quiero enviarles un afectuoso saludo, aprovechando estos momentos tan hermosos donde nos reunimos en familia para celebrar el nacimiento de hijo de Dios y pedir por la paz y felicidad del mundo. Son mis mas sinceros deseos que estas Navidades sean para todos, llenas de dicha, paz y felicidad y que para el año 2010 se les cumplan todos sus proyectos y Dios le de fuerzas para continuar la lucha para lograr la paz y la tranquilidad que sus países se merecen. Feliz Navidad y próspero año 2010".

José Mazuco Sánchez Montiel
"Desde mi gélido, solitario y triste calabozo les envío un afectuoso saludo y mis palabras de agradecimiento por su amistad, apoyo y solidaridad demostrada durante esta difícil situación, ya estas son mis terceras Navidades confinado y separado injustamente por causas políticas de mi querida familia.Mi pequeño e inocente hijo cumplió ayer 21 de Diciembre 3 añitos y fue aquí en esta cárcel donde dio sus primeros pasos y dijo sus primeras palabras, aspiro recobrar mi libertad para darle todo mi amor y calor de padre, así como tampoco pierdo las esperanzas de seguir trabajando por la verdadera democracia de mi país. Que Dios y la Chinita los bendigan, les deseo una Feliz Navidad y un nuevo año 2010 lleno de Paz".

Juan Fernández
"Siempre es propicio en esta época del año tomar un momento para la reflexión, para hacer el recuentro de lo sucedido, de nuestros aciertos y fallas, para examinarnos. Momento en el cual también volveremos a pensar cómo es posible nuestro país se encuentre en tal grado deterioro, sin instituciones, sin justicia, sumido en un continuo enfrentamiento y tratando de imponernos un sistema de vida no deseado por la familia venezolana. Para mi igual que muchos otros perseguidos y presos políticos la reunión física de la familia no será posible nuevamente, pero les aseguro que más unidos que nunca, pues tenemos esperanza, tenemos fe, creemos nos merecemos un país de oportunidades para todos. Al momento de la hallaca, del pan de jamón, del dulce de lechosa, de las doce uvas, todos debemos tener un momento de oración por nuestro país y reafirmando nuestro compromiso durante 2010 por la libertad, la justicia, la democracia, y la reunión de todas las familias venezolanas, dejando de ser parte de nuestra vida la persecución y privación de libertad por pensar diferente. Para todos una muy feliz navidad y un prospero libertario 2010"


Horacio Medina
"Sin duda alguna que todos los meses de diciembre tienen una carga emocional, una nostalgia y un sin número de recuerdos que lo hacen distinto a los demás meses. Pero también, en diciembre se siente la alegría, la conmemoración religiosa, los regalos que premian la ilusión infantil y hasta el delicioso misterio de poder descubrir quién es el amigo secreto. Para quien suscribe, en diciembre de 2004, una orden judicial privativa de libertad, emanada de un tribunal absolutamente entregado a causas ajenas a la justicia significó un cambio de dramático y radical en todos los ámbitos del quehacer personal. A partir de allí, nos convertimos en perseguidos políticos. Cinco años han transcurrido y hoy día, el ámbito de la persecución política ha cobrado innumerables victimas, algunas contabilizadas como presos políticos, otros como asilados y exilados, una cantidad no precisada de perseguidos bajo la figura de los despidos, las amenazas y la intimidación. Cinco años que nos han ensenado a comprender el significado de la vida y apreciar la solidaridad como elemento vital para superar los momentos difíciles. Cinco años en que la lejanía de nuestro país y nuestros apegos, se traducen en la sensación de sentirse extranjero allá y aquí. Sirva este pequeño escrito para transmitirles mis más emotivas palabras de solidaridad y de esperanza, sustentadas en la inquebrantable decisión de no doblegarnos y no permitir que la derrota se haga sentimiento. Tenemos la convicción que pronto habrán cambios importantes que moverán el país hacia la paz, la libertad y la democracia. Juntos lo haremos".

Maraco
"Queridos amigos, muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más bonita, es desear que pronto se encuentren rodeados de sus seres queridos y que en esta navidad reviva el perdón, el amor, la nobleza, la luz y la esperanza, que todo esto se transforme en una maravillosa realidad".

1 comentario:

Carlos Fernando dijo...

Todos estos mensajes llenos de nostalgia y espiritu de lucha nos dan mas animos para lograr que este 2010 sigamos en la lucha por nuestros principios democraticos y acabar con esta tirania.