1 de octubre de 2006

Masseratti 2lts en concierto!!

Unica función!!
Cuando: El sábado 4 de Noviembre de 2006
Donde: Centro Cultural Corp Group en La Castellana
Entradas a la venta en las taquillas del teatro o en http://www.2litros.com/tiendaticket.html tienda on line

Masseratti 2lts nace cuando dos hermanos fanáticos del fútbol, se dispusieron a usar la música como píldora contra el sueño, durante las largas jornadas del mundial Corea 2002. Así, en el estudio en casa de Armando, en Caracas, Venezuela, los Gómez se dedicaron a crear beats y melodías, por lo que al cabo de unas semanas, ya tenían unas cuantas piezas.
Fue entonces que decidieron darles forma, quemar unos primeros discos para regalarlos a sus amigos, y descartaron la posibilidad de presentarlos a alguna disquera, ya que prefieren la libertad a las dilaciones que impone esa vía, línea que han mantenido hasta el presente.

Una vez listos, Armando y Fernando decidieron llevar 30 ejemplares de esa primera incursión a la discotienda Esperanto, que sabían abierta a los trabajos de artistas nuevos. El primero que hizo sonar sus temas en la radio fue Félix Allueva. Paralelamente, Manuel Lebón los comenzó a reseñar en el diario venezolano El Nacional, y Esperanto, en sólo una semana, había vendido las 30 copias que dejaran en sus estanterías.
El interés por los discos del dueto Gómez seguía en aumento y ellos continuaron distribuyéndolos. Masseratti 2lts estaba naciendo.

En diciembre de 2002, Fernando parte para Europa y, a mediados de la primavera de 2003 y en vista de lo bien que marchaba todo, los hermanos se plantean producir un segundo álbum.

Así las cosas, se dedicaron a trabajar de la misma manera como lo habían hecho siempre: a distancia, vía internet.
Vacilón dans la chambre, el nombre de ese discompacto, corresponde al modo como experimentaron ese período: una época de “vacilón”.
Una vez que el disco llegó a Europa, empezaron a distribuirlo, también de manera artesanal, logrando colocar tanto la primera como esta segunda producción en pequeñas tiendas de París, método que, con el tiempo, repitieron en distintas capitales europeas. Para entonces, ya tenían un sitio en internet (www.2litros.com), desde donde comenzaron a recibir directamente las reacciones de quienes los oían, tanto en Venezuela como en el exterior.


El disco Vacilón dans la Chambre fue nominado a los Premios Pop & Rock 2003, en la categoría Mejor Productor Discográfico,
uno de sus temas fue incluido en el compilado Chill out Venezuela, y otro de ellos fue a parar a la recopilación de Zona de Obras, editada en España.
Pero no es sino hasta el año 2004 cuando este proyecto, que había nacido sin quererlo, comienza a transformarse en una opción seria para sus integrantes. Masseratti 2 lts edita, entonces, Exposición Verano-Verano, disco producido durante el invierno, razón por la que su nombre evoca el calor del verano, las ganas de que éste llegase después del frío. Es con los temas rítmicos de esta producción que se dan realmente a conocer mejor y logran ganarse los Premios Pop & Rock en las categorías de Mejor Disco y Mejor Productor Discográfico 2004. De este CD salen, también, varios temas para otros compendios musicales.
INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR MASSERATTI 2LTS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me preguntaba cuál era tu percepción del trabajo de Masseratti? nos dejas saber tus impresiones... plix. Thnx...

Maruja Muci dijo...

Me parece un trabajo SUPER interesante, nada mas el hecho de grabar a distancia ya merece atención. Definitivamente los voy a ver. Este fin de semana me acerco a la taquilla y compro las entradas.