17 de enero de 2007

Seda


De los libros que he tenido oportunidad de leer recientemente, el que más me ha gustado es SEDA, de Alessandro Baricco. Esta bella historia está ya en los primeros lugares de mis libros predilectos, esos que guardo en un estante especial, querido.
Les copio un fragmento del site www.epdlp.com que habla de ella. Yo no lo hubiera podido decir mejor.

Seda (1996), una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Seda es la historia de Hervé Joncour, lacónico y sombrío personaje que recorre el mundo en busca de un exótico cargamento. Hasta que un día regresa con una carga aún más delicada, la de unos ojos perfectamente mudos que se cruzan con los suyos. Sutilísima mezcla de historia y fábula, relato delicado sobre el amor, de un erotismo contenido, Seda es un tejido de silencios, de gestos casi simbólicos, que recubren, angélicamente, una pasión volcánica.

Se las recomiendo, es simplemente maravillosa.

1 comentario:

Nacarid dijo...

Que buena recomendación. Aunque debo confesar que soy más fanática de los libros de fantasías medievales y esas locas historias de dragones y hadas :)

Pero aprovecho la oportunidad que nos ofrece un comentario, para felicitarte por tu trabajo discográfico y para invitarte a escuchar barquisimeto.com musical ya en su episodio nro.5
(http://www.barquisimeto.com/2007/01/12/podcast-5-barquisimetocom-musical/). Allí resalto el talento del estado Lara intercalado con artistas nacionales. Ahora que veo tu video, decidí incluirte en una de las producciones (quizas la 7ma porque ya tengo lista la 6ta). Si puedes por favor, y te agrada la idea escríbeme a nacarid@barquisimeto.com para concretarla e incluso sugirieras alguna canción en específico o dato que te gustaría que comentara en el programa.

Saludos y disculpa lo extenso del comentario.