13 de marzo de 2007

La Ignorancia


En los días de carnaval me leí "LA IGNORANCIA" del escritor checo Milan Kundera.
Esta corta pero brillante e incisiva novela trata el tema del exilio, un tema que en los últimos tiempos ha pasado a formar parte de la sobremesa de muchos venezolanos.
Es necesaria su lectura para comprender el drama que significa abandonar tus raíces, la nostalgia y la añoranza que perforan el alma por la tierra que te vio crecer, el olvido, la ausencia, en fin, temas durísimos que estan presentes en toda partida voluntaria u obligada.
Es una novela llena de reflexiones a la que no le sobra una sola palabra.

No se la pierdan.

3 comentarios:

Nacarid dijo...

Sabes? hace poco ví la película (prohibida en carteleras venezolanas por cierto) Ciudad perdida y se trata justamente del exilio de una persona obligado por la situación. Pareciera haber visto la situación actual de Venezuela reflejada ahí y sentí una tristeza inmensa, que se suma la partidas de varios amigos y familiares que poco a poco han ido dejando su pais. Voy a leer este libro que recomiendas porque a veces el estres y la impotencia con muchas cosas que están pasando aquí, me hacen querer salir corriendo a otra parte y probar suerte.

Gracias por esta recomendación

Unknown dijo...

Hola Maruja,
no te conocia, cai en este blog por pura casualidad.....y me encanta todo lo escribres y lo que recomiendas.
Milan Kundera es mi escritor favorito. Tienes que leer entonces su libro clasico "La insoportable levedad del ser", es demasiado bueno.
seguire leyendo tus posts.
gracias

Nacarid dijo...

Que bueno que escribes a mi correo, te envío al menos 2 correos por semana para ver si lo tienes activo pero me rebotan. De hecho te respondí este, pero nada.

Cuál podcast escuchaste? te nombré en el 8 y en el 9 porque gracias a uno de tus post me enteré del grupo Pimenteira Brasil y coloqué una de sus canciones :)

Gracias por lo de Pro jejeje

Abrazos.