13 de noviembre de 2008

Nuevo disco! My funny Valentine

¡Tenemos nuevo disco!

Siempre quise cantar ese repertorio bello que me acompañó de pequeña cuando visitaba a papá en su casa, cuando viajábamos en carro juntos, cuando me llevaba a ver los musicales de Broadway, esas canciones de Cole Porter en la voz de Ella Fitzgerald me hacían desear esa voz tan hermosa, o la seductora Peggy Lee que con su "Fever" me despertaba emociones que desconocía, o cuando escuchaba My funny Valentine, su letra me enternecía y tantas otras.

En Enero de 2008 llamé al gran pianista peruano-venezolano Alberto Lazo y le propuse montar estas canciones, comenzamos a trabajar, y, viendo que era un producto con mucho potencial, un grupo de amigos entusiastas me animó a grabarlo, pues nos dimos a la tarea y convocamos a Carlos Rodríguez para el bajo, a Miguel Hernández con su batería, y a Benjamín Brea en el saxo y la flauta para que nos acompañaran, por último, el maestro Gerry Weil, -mi maestro-, arregló y grabó el tema que le da nombre al disco: My Funny Valentine.
También participó con su harmónica mi amigo Nadim Dao, y en el Cello Pedrito Vásquez.

Quise con estos temas, mantenerme lo más fiel posible al estilo con que cada artista los catapultó a la fama, traté de conservar la estructura musical y cantarlos de la forma más clásica, esa es la forma que recuerdo y tengo grabada en mi disco duro interno, supongo que la nostalgia fue lo que me condujo por ese camino además de la admiración incondicional que le tengo a la Gran Dama, Ella Fitzgerald.

El repertorio del disco incluye:

All of me, Black coffee, Tenderly, Fever, Cry me a river, Every time we say goodbye, We' ll be together again, Do I move you, My funny Valentine, It ain't necessarilly so, Peel me a grape, Night and day, Lullaby of birdland.

El disco se encuentra a la venta en tiendas Esperanto en el San Ignacio, Tolón y Vizcaya y también en la principales discotiendas de Caracas.
Gracias a los músicos e ingenieros que hicieron posible este proyecto.

¡Espero que lo disfruten!

Ficha técnica:
Producción General: Guillermo Lefeld
Ing. de grabación: Darío Peñaloza en Jazzmanía estudios
Grabación de voz: Williams sigismondi, Jr. en Serena estudios
Ing grabación de My Funny Valentine: Javier Casas en Jazzmanía estudios
Edición: Williams Sigismondi, Jr.
Ing de mezcla: Edgar Espinoza
Masterización: Fernando Aponte
Diseño gráfico: Susana Sará
Fotografía: Carlos Marques



5 comentarios:

Juan dijo...

cuando tengas chance buscate la ver sion de my funny valentine por Miranda Sex Garden
;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, esa versión de My Funny Valentine es la mejor que se hizo nunca.

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte y que tengas éxito con tu 2do disco...ya lo buscaré para agregarlo a la mi colección de joyas venezolanas...

Petrusco dijo...

Eso!!!, te felicito, mil éxitos, ahora voy a buscar el disco para degustarlo en mi oficina.

Si es muy bueno se lo distribuyo a mi red de Buhoneros del Este jejejeje. No vale. Mentira. Un abrazo grande

Nacarid dijo...

Hola my friend, primero que nada LEE TUS MENSAJES DE FACEBOOK, ejem ejem ahora sí, ya estoy más almada jejej mentira. Naguará, como he querido que me envíes al menos un temita para promocionarlo por el podcast, pero debes estar full. Dime si tu correo es el mismo para escribirte ahí

Abrazos