15 de junio de 2006

EL EMPRESARIO


Estoy llegando de ver esta obra. A los amantes de la ópera les gustará mucho, a los que no le gusta, mejor no vayan, aunque creo que a la final se divertirían . Laureano Márquez es genial en su papel tragicómico de Empresario. Esta noche apareció Cayito Aponte como invitado especial, y bueno...quién no quiere a Cayito?

Buen montaje, buena escenografía, excelente vestuario, buenos cantantes y Carlos Urbaneja en el piano es fabuloso. Vale la pena verla.
Yo estaba sentada en la cuarta fila y no me perdí ni un respiro de los actores pero una amiga que estaba sentada en las filas de atrás me dijo que no se oía bien allá, que la acústica no era buena. Habrá que ver.

Basada en la obra de Gottlieb Stephanie.
Músicalizada por Wolfang Amadeus Mozart.
DirecciónGiovanni Reali,
Producción: Escénica Producciones,
Elenco:Laureano Márquez, Giovanna Sportelli, Marbelis Carvajal, Julio Timaure, Pedro Carrillo; acompañados por Carlos Urbaneja al piano.
Invitados especiales: Cayito Aponte, Isabel Palacios, Carlota Sosa, Caridad Canelón, Javier Vidal y Ana María Simon.
Sinopsis: Escénica Producciones se suma a las celebraciones en honor al músico austriaco más importante de todos los tiempos con esta obra en la que Laureano Márquez hará su primera aparición dentro del género lírico. El versátil comediante asumirá el rol protagónico de la ópera “EL EMPRESARIO” (Der Schauspieldirektor), pieza basada en la obra teatral homónima escrita por Gottlieb Stephanie der Jüngere cuyos números centrales fueron musicalizados magistralmente por Wolfang Amadeus Mozart.

Aunque se trata en efecto de una ópera, el personaje con el que éste deleitará al público durante 11 funciones fue concebido originalmente para un actor y es, por tanto, un rol completamente hablado.
Márquez dará vida a Herr Frank, un atribulado empresario que acaba de ser nombrado director general de la Ópera de Salzburgo justo el día en que había decidido retirarse al campo para disfrutar de su jubilación voluntaria. Así verá desfilar por su oficina, ya casi desmantelada, a las personalidades más disparatadas del medio lírico, ansiosas por pertenecer a esta nueva compañía creada por el Estado.

Temporada A partir del 15 de junio al 10 de agosto de 2006
Funciones: Todos los jueves a las 8:00 pm.
Precio Bs. 25.000,00

No hay comentarios.: