8 de junio de 2006

FIN DE SEMANA DE LUJO

En el "II Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas"
(Cortesía de Gregorio Montiel Cupello)


Caracas Sincrónica celebrando sus 10 años, el exitoso pianista venezolano radicado en Boston: Leo Blanco, y el número uno de nuestros percusionistas: Carlos "Nené" Quintero, conforman el cartel del viernes 9, sábado 10 y domingo 11

Luego de los conciertos del trío de los maestros Gerry Weil, Carlos "Nené" Quintero y Pablo Gil el jueves 1ro., y de las agrupaciones del nuevo jazz-rock caraqueño Le Merm y Kré el viernes 2, este fin de semana continúan las actividades del "II Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas" en el Centro Cultural Corp Group en lo que promete ser un fin de semana de lujo.

El viernes 9 a las 8:00 de la noche va a estar el cuarteto Caracas Sincrónica, celebrando su décimo aniversario con su particular propuesta de música venezolana y latinoamericana urbana y de fusión. El cuarteto de Raúl Abzueta (guitarra acústica, eléctrica y coros), Pedro Marín (mandolina, bandolas central y oriental, cuatro y voz), Alessandro García (clarinete y coros) y Rolando Canónico (percusión) ha desarrollado una interesante y meritoria carrera con una serie de presentaciones tanto en el país como en Martinica, Nueva York, Inglaterra, Finlandia, Alemania, República Checa, Suiza, Bélgica, Francia, España y Portugal, lo que habla de su nivel.

El sábado 10, también a las 8:00 pm, el turno es para el pianista venezolano radicado en Boston, Leo Blanco. Este músico hace 10 años se fue a vivir a esa ciudad para estudiar en la prestigiosa escuela de música de Berklee y hoy día da clases en ella, mientras ha consolidado una carrera que lo ha llevado a presentarse con su grupo en los festivales de jazz más importantes de Estados Unidos, Europa, Japón, Colombia y Brasil. El jazz de Leo Blanco usa elementos venezolanos de las tonadas, el merengue caraqueño y la onda nueva junto con ingredientes africanos y percutivos en medio de sofisticados y complejos arreglos musicales.

Finalmente el domingo 11, a las 5:00 de la tarde, el "testigo" es para Nené Quintero, el número uno de los percusionistas venezolanos, pero esta vez con su propia banda y un sabroso sonido jazz-funk-afrolatino presentando su primer disco como líder. "Nené" es un maestro de la percusión que no solamente da clases, sino que por igual inventa sus propios insrtrumentos, como la "Baticonga" y el "Set McGiver". Además de trabajar con las principales figuras nacionales, ha laborado en el extranjero con personalidades como Deodato, Eros Ramazzotti, Jovanotti, Lucio Dalla, Celia Cruz, Gato Barbieri o Little Louie Vega en grabaciones, conciertos y giras. Raras veces se presenta con su propio proyecto y ésta es una de esas oportunidades.

Así, el "II Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas" continúa luego el viernes 16 con el igualmente destacado percusionista nacional Joel "Pibo" Márquez, y cierra el viernes 23 con la cálida y carismática cantante de jazz, blues y música brasileña Marisela Leal.

Este evento es una co-producción del Centro Cultural Corp Group y el periodista y locutor Gregorio Montiel Cupello.

Los conciertos en el Centro Cultural Corp Group, Plaza La Castellana, son todos a las 8:00 de la noche, salvo el del domingo 11 que es a las 5:00 de la tarde, y tienen un costo de Bs. 25.000 más 10% de impuesto municipal: Bs. 27.500.

No hay comentarios.: