7 de junio de 2006

Y ahora que hago con el muchacho?




Llegaron las vacaciones y de nuevo la pregunta que cada año se hace más difícil de contestar.
Qué hacer con el muchacho durante las vacaciones del colegio.
Mientras están pequeños pareciera haber más alternativas, como campamentos de verano, se van a casa de los primitos de la misma edad en Barquisimeto, en fin, pareciera mas fácil, pero cuando van creciendo y ya son adolescentes, cuáles son las alternativas para ocupar el tiempo en algo productivo para un chamo de 15,16,17 años? Y ahí empieza el drama.
Venezuela por su economía de montaña rusa y un sector privado cada vez más disminuído, no ha podido desarrollar un programa a largo plazo de pasantías para aquellos jóvenes que pronto ingresaran a las filas laborales. En los últimos años el panorama se vislumbra peor aún, ya que el trabajo formal pareciera que va a desaparecer para convertirnos todos en buhoneros.
Que yo sepa, en las empresas (formales insisto) no existe la figura del empleado tutor –por llamarlo de alguna manera- que se va a ocupar de aquellos jóvenes pasantes. Por lo que conseguirle un trabajo en el “verano” a un muchacho se convierte en un dolor de cabeza para todos los involucrados.
Y todo esto encaja en esa característica detestable que por una razón u otra, la planificación a mediano y largo plazo en Venezuela es algo que desconocemos, es como un tema de otro planeta.
Será que algún día nos convertiremos en un país que planifique para el futuro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wenaz
estaba paseando por los blogs y me encontre con este
me gusto, lo encontre entretenido
pasate por mi blog y me dejas un comment
respecto a lo de las vakas.. pff, hay muchas cosas para no aburrirse

saludos