29 de septiembre de 2006

Festival de Musica en Margarita








Del 9 al 11 de Noviembre Margarita será nuevamente la capital del jazz

Jean-Luc Ponty, Spyro Gyra, Horacio "El negro" Hernández, María Rivas, Luz Marina, Ofelia del Rosal, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño y la Banda Caracas All Star Big Band conforman el cartel del “Movilnet Jazz Fest Margarita" en su segunda edición.


Entre el 9 y el 11 de noviembre próximos, se llevará a cabo la segunda edición del "Festival de Jazz en Margarita", que este año asume la denominación de “Movilnet Jazz Fest Margarita”, luego de la alianza establecida entre la Fundación Festival Internacional de Música de Margarita (FUNFEMAR) y esta operadora de telefonía móvil.

En su edición 2006, el cartel estará integrado por el violinista francés, indiscutible gran figura del jazz fusión, Jean-Luc Ponty; la prestigiosa agrupación de pop jazz Spyro Gyra; el baterista cubano del momento: Horacio "El negro" Hernández, así como destacadas figuras de la escena nacional como María Rivas, Luz Marina, Ofelia del Rosal, el vibrafonista Alfredo Naranjo, el número uno de los bateristas venezolanos: Andrés Briceño, y la Banda Caracas All Star Big Band, dirigida por el maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo.

Una vez más, los espacios externos del centro comercial Rattan Plaza serán especialmente acondicionados, bajo una gigantesca burbuja, para albergar a la llamada “ciudadela del jazz” con tres tarimas, áreas para público en general, preferencial y VIP; múltiples stands de prestigiosas marcas de bebidas, famosos restaurantes, servicios de comida, discos, souvenirs y un amplio espacio para caminar y disfrutar de esta gran feria jazzística con capacidad para 3 mil personas por noche.

El horario del festival será de 7:00 p.m. a 12:00 de la medianoche durante los tres días y, además de los grandes nombres mencionados, varias propuestas de la escena local margariteña se presentarán durante los "intermedios", que en realidad ya no van a ser tales porque la música nunca va a parar.

Las entradas tienen los mismos precios del año pasado: General Bs. 25 mil; Preferencial Bs. 50 mil y VIP Bs. 70 mil. La operadora turística es Turaser, cuyos teléfonos son: 952 0019 y 953 7474.

El orden de presentación de los artistas es el siguiente:

Jueves 9 : Banda Caracas All Star Big Band, Ofelia del Rosal y Horacio "El negro" Hernández

Viernes 10: Alfredo Naranjo, Luz Marina y Spyro Gyra

Sábado 11: Andrés Briceño, María Rivas y Jean-Luc Ponty

UNA ESPERADA CITA ANUAL

El ente organizador de este espectáculo es la Fundación Festival Internacional de Música de Margarita (FUNFEMAR) que dirigen Oscar Mejías, Presidente, Ciro García, Vicepresidente, y Gabriela Tortolero y Jesús Ignacio Pérez Perazzo, Directores, quienes se refirieron a los objetivos principales del “Segundo Movilnet Jazz Fest Margarita”:

“Con este evento buscamos consolidar un festival de jazz que responda a los estándares internacionales y que se convierta en una esperada y referencial cita anual. Al mismo tiempo, queremos reforzar y repotenciar a Margarita como destino turístico nacional e internacional y crear un conservatorio superior de música con los mejores profesores de Venezuela y del mundo”.

Por su parte Gustavo Antonetti, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, señaló que, por segundo año consecutivo, la operadora móvil promueve el desarrollo y promoción de este género musical en Venezuela a través de la presentación de importantes artistas de talla nacional e internacional: “Nos complace nuevamente ser parte de este festival y contribuir con la promoción del jazz en nuestro país. Creemos que es un espectáculo único y estamos seguros de que será muy valorado por el público”.

El año pasado, entre el 24 y el 26 de noviembre, se realizó la primera edición del "Festival de Jazz en Margarita" y contó con una amplia acogida por parte del público al recibir a unas 7 mil personas durante sus tres días. En esa oportunidad el cartel lo conformaron el guitarrista argentino Luis Salinas, el tumbador puertorriqueño Paoli Mejías y los venezolanos Biella Da Costa, Huáscar Barradas, Gerry Weil, Saúl Vera, Pablo Gil y Junior Romero.



Contacto de prensa en Caracas: Gregorio Montiel Cupello: Teléfono, 577 0684 y montielcupello@cantv.net

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vas a ir?

Maruja Muci dijo...

No creo que pueda ir. Soy fanatica de Jean Luc Ponty, pero no creo que pueda acompañarlo :-(

Anónimo dijo...

TE

Nunca he ido a estos festivales pero me encantaria encontrar en èl, CDs y articulos para regalar a gente que se que le encanta el Jazz.

Anónimo dijo...

soy aldo morales de chile... en cuenbtro que jean luc ponty es el mejor de todos bueno con el violin si...
me gustaria mucho conocerlo en persona y decirle que yo tambien tocaré jazz y de todo...
me gustaria tambien intercambiar musica de ponty con cualquiera que le interse. mi mail es: drakesaldo@gmail.com.. nesecito urgente musica de él igual tengo harta musica de él para ofrecer... ojalá salga alguien
gracias
adios

Anónimo dijo...

Hi! Estuve en este Jazz Fest y estuvo espectacular. Soy admiradora de todos pero mi mayor enfoque fue Alfredo Naranjo por ser mi amigo y su desempeno fue maravilloso. Todos los 3 dias fueron magnificos y todos los artistas dieron lo mejor de si! Ojala pueda ir al de este ano y tengan tambien a Frank Quintero.

Anónimo dijo...

Virus String Quartet desde Barcelona, nos gustaria participar en el festival,alguien conoce a los organizadores.


Saludos

Ernesto

Anónimo dijo...

Hola.

Quisiera hacerles llegar el dvd o cd de la Orquesta Unitango, de ser esto posible me pueden dar alguna direccion para enviarselo sin costo ni compromiso alguno.



La finalidad es que vea y escuche el material alguna entidad interesada en contratarla, y si le gusta quedar a su disposicion para una eventual presentacion.



De ser posible y hasta que les llegue el material pueden verlo con menor calidad de imagen haciendo click aqui abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=3LjXqH3Ns-s

http://www.youtube.com/watch?v=Hbsqswliq00

http://www.youtube.com/watch?v=v99Thf-EyC0

http://www.youtube.com/watch?v=bXoO_WnbycI

HERNAN CABALLERO