10 de septiembre de 2006

Seguro...la muerte

El mes de Agosto del año 2001 disfruté de un tranquilo verano en la ciudad que nunca duerme, según dice la gente, pero lo cierto es que Nueva York -aunque Ud. no lo crea- también puede ofrecer unas tranquilas vacaciones familiares.

Fueron unos días deliciosos, paseando por las calles con la conciencia de que nadie me iba a asaltar o secuestrarme expressmente, o todas esa cosas horribles que pasan aquí.
Nada más esa posibilidad de andar, sin tener que voltear atrás 40 veces para asegurarme que nadie me seguía, (solo 10 porque como buena caraqueña ya eso lo tengo impreso en el ADN) me hizo la vacación.

Usar el transporte público fue una de las grandes diversiones de la estadía, montarme en autobuses limpios, con sendas rampas hidráulicas para los discapacitados, en fin, una cantidad de "lujos" que nosotros, a pesar de los altísimos impuestos desconocemos, (el metro si es una cochinada pero igual uno se monta por lo caro de los taxis)

En las tardes empujaba el cochecito de mi hijo hasta el parque y allí pasábamos la tarde, regresaba casi de noche a casa feliz y colmada de tranquilidad, me lamentaba una y mil veces de por qué nosotros no podíamos vivir así.

Las vacaciones llegaron a su fin, regresamos a "estaño"(1) y rápidamente entramos en el "stress mode" en que vivimos los rehenes de ésta ciudad.

Diez días más tarde, el 11 de Septiembre, vi en vivo y en directo como la tranquilidad no solo de esa ciudad, sino la del mundo entero cambió para siempre.

Seguro, seguro....la muerte.

(1) estaño: forma abreviada de decir ésta ñoña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes tener la seguridad, que desde entonces, al mundo entero -con peces, mares, aves, gente, roedores y alimañas- le cambió la vida. Pero entonces, se me viene a la mente Magris...

Anónimo dijo...

Escribes bien,

Anónimo dijo...

Que bueno tu blog, tus fotos y video, saber que estamos ante una estrella que brilla. Pronto regresaré con Sonata Riservata con sorpresas... y comentarte que tengo un CD (Israel Colina) que te prometí así que espero pronto saber de ti y muchos exitos por millones, de un escucha tuyo.

Angelo Santella
angelosantella@yahoo.com

Anónimo dijo...

Desde septiembre 11 hasta hoy no hay novedades en tu blog... :S hay que variar el menú para que los comensales regresen...