26 de marzo de 2010

Ciudadana


Para abrir una página en un portal en Internet, por ejemplo, Facebook, o un Blog, o Myspace, siempre hay un espacio destinado para que escribas tu perfil.

Cuando me enfrento a ese espacio en blanco, pienso que lo que mejor me define, es que antes que nada soy ciudadana, parte de un tejido social, sujeto de derechos y deberes, que siente y padece el acontecer nacional. El título de abogado, el oficio de cantante, la gerencia de una familia van envueltas en los pliegues de la ciudadanía activa.

Es por eso que hoy quiero expresar por enésima vez, mi repudio a los atropellos que comete el régimen contra los ciudadanos. Es imposible callar, no es posible que Oswaldo Alverez Paz este durmiendo en la cárcel por segunda noche, no es posible la detención de Guillermo Zuloaga hoy en horas de la mañana, no es posible que Wilmer Azuaje, diputado de la Asamblea Nacional y con inmunidad parlamentaria este detenido, y, esos son sólo los presos de esta semana que aún no termina, más la ya larguísima lista de presos de políticos que llenan las cárceles de Venezuela.

Esta noche Yoani Sánchez ha dicho algo en Twitter que llamó mi atención especialmente:
"La lista de lo prohibido es tan larga, que muchos apenas si vegetan en vida para no contravenir las leyes"

Eso es algo en lo que los venezolanos no podemos transigir, este alma caribeña, dicharachera, rebelde, anárquica, gritona, no se puede convertir en un vegetal inerte para complacer el capricho de unos pocos.









No hay comentarios.: