21 de mayo de 2007

Qué pienso de....

Este es mi blog "oficial", el blog de Maruja Muci la cantante, la artista, la que cuenta qué libros lee y sus impresiones, a qué conciertos asiste, este es el sitio donde escribo una que otra reflexión personal bastante "light", al margen de cualquier polémica, tratando de mantener una línea editorial bastante neutra ya que para decir lo que quiero y lo que pienso tengo otro blog con un pseudónimo donde me descargo sobre el tema que me apetece.

Pero hay momentos y circunstancias en la vida que te obligan a sentar posición y éste es una de ellos: el cierre de la estación de televisión RCTV por parte del gobierno.

Sería oportuno hacerse una cuantas preguntas a ver cuáles pasan el examen:

1. ¿Sería bueno cerrar la emisora por lo mala que es la programación?

Quizá sí, siempre me pareció un insulto a la inteligencia, pero entonces también creo que deberían cerrarlas todas, comenzando por VTV cuya programación no cumple ni con el mínimo indispensable de la ley resorte, deberían convertir entonces las cajas de TV en pantallas negras donde no se viera ni escuchara nada, porque toda nuestra tele, a excepción de VALE TV es basura que embrutece.

2. ¿Es RCTV una emisora independiente?

Definitivamente es una emisora independiente de la línea del gobierno. A través de sus noticieros, la comunidad denuncia los fracasos de la gestión del régimen. (Siempre fue así, en los gobiernos anteriores también fungió de eco de la población). ¡Claro que tiene una línea editorial contraria al gobierno!, pero eso no es motivo para cerrar la emisora, a menos, claro está, que ya no vivimos en un país con libertad de expresión.

3. ¿RCTV debería ser cerrada por estar involucrada en actividades políticas ilegales contra Chávez?

Ninguna de esas supuestas acciones ha sido probada en ningún tribunal competente de la república, ninguna acción ha prosperado. Y si alguna hubiese de prosperar, tampoco sería motivo para el cierre: un procedimiento penal contra sus dueños, o cualquier otra sanción, sería lo procedente, pero jamás el cierre definitivo del canal. Pero además, leo hoy que, básicamente, lo que el Tribunal Supremo ha dicho es que no puede pronunciarse con respecto al cierre, porque el correcto procedimiento no se ha seguido y por ende la Sala Constitucional no es quien decide, sino la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo, o sea, en otras palabras más criollas, tienes razón pero vas preso.

4. ¿RCTV viola la ley resorte?

Pues pareciera que todas las investigaciones hasta el momento determinan que RCTV ha cumplido más que ninguna emisora oficial del gobierno con la ley resorte, con la LOPNA, y hasta la ley de las Fuerzas Armadas.

5. ¿No sería fabuloso tener una televisión que no tuviera como programación jueguitos de concursos estúpidos basados en el sexo, o series extremadamente violentas?

Claro, sería una bendición, pero nos preguntamos ¿qué han hecho VTV y VIVE para promover una televisión de altura? ¿No teníamos a VALE TV, cuya programación ha sido reducida y era el ejemplo de lo que puede ser una buena programación comercial?

En fin, pudiera seguir con una larga lista de preguntas y todavía no habría motivos para tomar esa aberrante decisión de cerrar el canal de televisión. Esto es una decisión enteramente política y el dueño absoluto de la nueva emisora será Chávez y así lo ha dicho, que la única manera que a RCTV no le quiten la concesión es que él deje de ser presidente, ¡como todo un buen dictador-autócrata que se respete!

Pronto, muy pronto nos veremos ahogados de "propaganda" al mejor Cuban style.



¡Pobre país rico!

Gracias a DD cuyo post sobre el tema he tomado de base, y hasta traducido literalmente algunas frases, para escribir este.

1 comentario:

infelix dijo...

Muy acertado e inteligente, quienes argumentan que se siembra odio parecen no verse en un espejo...

triste pero util para mantenernos en criterio e inteliigencia ante los hechos

Saludos