27 de mayo de 2007

Los Beatles y la hora menguada

Esta noche termina el ciclo de conciertos que se ha llamado Tributo a los Beatles en Corpbanca. Han sido cuatro días de conciertos fabulosos, de llenos totales, de euforia y nostalgia, donde nuestros artistas de siempre y nuevas generaciones se han dado la mano para interpretar una música, que como bien dicen, da para todo.
Yo en lo particular, he disfrutado mucho de la experiencia pues pararse en escena y cantar una bella canción es algo que me da mucho placer.

Esta noche será el último concierto, comenzaremos a las 6:00pm, y no puedo dejar de decirles que un hondo pesar me inunda el alma por todo lo que pasa en nuestro país, y en especial por la decisión del cierre de RCTV, por las implicaciones tan graves que trae una decisión arbitraria y puramente política como ésta, para la libertad de expresión.

Justo ahora, cuando desayunábamos con nuestros hijos, que desde que tienen consciencia ven "Cartoon Network", primero por la parabólica y luego por Direct TV, les contábamos cómo crecimos nosotros, una era donde los actores, locutores de radio, y narradores de noticias, formaban parte de nuestra vida, solo existía entonces RCTV, Venevisión, el Canal 8 y el Canal 5, olvídense de Televen, Puma, Globovisión, o Vale TV, mucho menos Internet, youtube, celulares y la larga lista de canales comunicacionales de hoy.

Qué estará pensando Doris Wells donde quiera que esté, o Kiko Mendive y tantos otros que se fueron ya, cuando hoy a la media noche bajen las cuchillas y se muera más de medio siglo de trasmisiones? Este es el paso más contundente que ha dado el régimen para la eliminación de la memoria histórica colectiva.
Venezuela vive una hora menguada y estoy segura, que mas temprano que tarde, muchos de los que apoyan una conducta arbitraria y abusiva como ésta, lo lamentarán, porque no se dan cuenta hoy, que estan poniendo la soga en su propio cuello.

Esta noche cantaremos todos, y yo cantaré por última vez "In my life" que dice:
"There are places I remember, all my life
though some have changed
some forever, not for better
some have gone and some remained..."

Nos vemos entonces....

4 comentarios:

Lena yau dijo...

Sí, Maruja, es terriblemente doloroso. Asfixiante.
Gracias por poner un trocito de la canción que vas a cantar...
Fue como un balsamo.

Mil abrazos

Kira Kariakin dijo...

Muy sentido tu post que recoge tan bien lo que sentimos tantos hoy. Es un día negro para Venezuela. Yo pensaba que mientras hubiera libertad de expresión, lo demás se podía tolerar porque siempre habría una ventana para la crítica y la protesta. Ahora vendrá la autocensura que es incluso peor.
Saludos.

moralexis dijo...

Creo que estos son los rayos y centellas de la tormenta que se aproxima. A guapear!

Elier dijo...

Heyyyyy Maruja,

Recuerda que no es la ultima vez que vas a cantar "in my life" (a lo mejor por ahora) que ahora es que tenemos tiempo para cantar. Perder una batalla no es perder la guerra. Ahora es cuando debemos esforzarnos por un futuro mejor. ¿Cómo estuvo esa noche de Jazzz??
Abrazos cocoroteños...